Durante su encuentro en Sincelejo, el Nuevo Liberalismo anunció que presentará candidatos a la Cámara y al Senado en las elecciones venideras.
En la ciudad de Sincelejo se llevó a cabo la Asamblea Territorial del partido político Nuevo Liberalismo que tuvo por objeto escoger a los delegados que por el departamento de Sucre estarán en el Congreso Nacional que se realizará en Cartagena los días 29 y 30.
Juan Manuel Galán, presidente de dicha colectividad, acompañó el evento que han venido realizando en varias zonas del país con y desde las bases, pues tienen por objeto convertir al Nuevo Liberalismo en una de las fuerzas políticas más grandes de Colombia.
Los 14 concejales y un edil que tiene el partido en Sucre participaron de su asamblea territorial bajo el liderazgo de Jacob Guerra Pantoja que es su reelegido coordinador en el departamento.
“Estas asambleas territoriales las hemos venido realizando en los departamentos de Colombia. Son un espacio de encuentro entre toda la militancia del partido, la base del partido ha estado representada y presente en estas decisiones territoriales del Nuevo Liberalismo donde se han escogido los comités territoriales y los delegados que harán parte del Cuarto Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo que se va a celebrar el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Cartagena”, informó Galán.
A su vez refirió que la escogencia del Caribe como sede del congreso es porque la reconocen como una región líder en Colombia, además de abanderar la causa de la descentralización y “el Nuevo Liberalismo ha sido un partido que cree en la descentralización, no cree en el centralismo presidencialista monárquico que asfixia a las regiones y les niega los presupuestos y la capacidad de tomar decisiones que afectan su destino”, anotó.
Metodología
En el Congreso Nacional, máxima autoridad del Nuevo Liberalismo, van a proponer la metodología y los mecanismos que ofrezcan garantías a todos para participar en la conformación de las listas del partido al Congreso de la República.
“Vamos a seguir la metodología que utilizamos para las elecciones del 29 de octubre pasado, que es la ruta del aval que los comités territoriales siguieron de manera responsable, rigurosa y disciplinada el mandato para seleccionar los candidatos pensando en respetar el espíritu, principios y valores del legado galanista, pero también pensando en que el partido debe crecer y sumar con fuerzas que compartan la manera de hacer política que el Nuevo Liberalismo defiende”.
Por su parte, Jacob Guerra destacó la escogencia del comité coordinador en Sucre que integran 14 concejales del departamento y un edil de Sincelejo, además resaltó el espacio de escucha para las propuestas políticas que se aproximan.